La leyenda continúa: Novak Djokovic cumple 36 años y va por más
Novak Djokovic es uno de los deportistas más grandes de la historia y este 22 de mayor cumple 36 años. Pero está lejos de decir adiós. Mientras sus grandes rivales llegan al final de sus carreras, como Roger Federer y Rafa Nadal, y otros aparecen, como Carlos Alcaraz y Holger Rune, Nole sigue vigente. El serbio arrancó el año siendo campeón en Australia, su 22° trofeo de Grand Slam. Y en pocas semanas podría convertirse en el máximo campeón de torneos majors de la historia si corona en Roland Garros o en Wimbledon.
Djokovic figura empatado con Nadal en esta estadística, una de las métricas más importantes a la hora de analizar la grandeza de los tenistas. Con Nadal ausente en París y posiblemente en el resto del año, Novak tiene el campo abierto para imponerse y quedar solo en la cima, generando argumentos para ser consagrado como el GOAT, el más grande de todos los tiempos.
Nole ya es el tenista con más semanas como número 1 (387), más títulos de Masters 1000 (38) y único jugador que ganó todos los torneos grandes, incluidos Grand Slams y Masters 1000. Uno de los grandes objetivos que le queda por cumplir al serbio es ganar una medalla dorada olímpica, que intentará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero antes, quiere quedarse con el récord de más Grand Slams en soledad.