La ITF contradice a Halep en su acusación por el caso de dopaje
Simona Halep rompió el silencio este jueves para aclarar su posición sobre la causa que tiene en contra por un caso de dopaje y ya recibió una respuesta. La ex número 1 del mundo sostuvo que tiene pruebas para demostrar que es inocente. Y que hubo un caso de contaminación en el control que dio positivo por Roxadustaten el US Open 2022. Halep aseguró en una entrevista que su equipo de defensa entregó las pruebas a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Pero no fueron aceptadas. Y la entidad pidió suspender la audiencia que debía realizarse en febrero y ahora está prevista para fines de mayo.
«He enviado la evidencia a la ITF y la negaron», dijo Halep. «Dado que la ITF lo negó, la única posibilidad de que este caso se resuelva es ir al tribunal para tener una audiencia sobre mi caso y presentar todas las pruebas de que mi prueba positiva estaba contaminada», agregó la rumana. «El siguiente paso es una audiencia a fines de mayo, el 28. Pero es muy frágil porque la ITF dijo que también podrían cancelarla. ¿Cuánto tiempo más va a tomar esto?».
Respuesta de la ITF a Halep
La ITF, sin embargo, respondió oficialmente a las acusaciones de Halep. Y manifestó que no tiene un rol activo en la causa en contra de la rumana. «La ITF no ha tenido participación en la gestión de este caso, ya que el Programa Antidopaje de Tenis es administrado y aplicado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) en nombre de ATP, WTA, ITF y Grand Slams», comunicó la entidad. En efecto, es la ITIA la que suspendió provisionalmente a Halep. Se trata de un ente autárquico que se ocupa de los casos de dopaje y corrupción en el tenis. Situación que antes era controlada por la ITF.
Halep rompe el silencio y pide que la juzguen por dopaje: «Sé que estoy limpia»