La frase de Ferrero que hizo desternillar de risa a Alcaraz en medio de la tensión
Carlos Alcaraz juega como vive y vive como juega. Sonriendo. Y buena parte de ello se debe también al trabajo de Juan Carlos Ferrero. El entrenador de Carlitos es un guía adentro de la pista a nivel táctico y tenístico, pero sobre todo en lo emocional. Ferrero siempre hace comentarios positivos y encuentra la fórmula para que Alcaraz compita hasta el final, como hizo durante su partido contra Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Cincinnati. En medio de un encuentro de mucha tensión, hasta logró hacerlo reír y relajarse en los momentos de mayor presión.
A Alcaraz le costó horrores el encuentro, principalmente por no poder quebrar el saque de Hurkacz. Entre los dos primeros sets, Alcaraz tuvo ocho chances de quiebre sin poder tomar su saque. A veces, sin poder adivinar. Otras, por no poder ponerla en juego. Alcaraz no encontraba la manera y preguntaba a su esquina y desde allí Ferrero lanzó un comentario que lo hizo partirse de risa en medio del partido: «Ve al lado contrario del que piensas».
No fue el único comentario clave de Ferrero, quien instó a Carlitos a posicionarse más atrás en los segundos saques, lo que le dio buenos dividendos. Además, cuando finalmente Alcaraz salvó match point y ganó el tie-break del segundo set, Ferrero dio el comentario final. «Métete en su cabeza». Alcaraz lo hizo y ganó el partido.