La «enfermedad» que obliga a Andy Murray a bajarse de Madrid

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
andy-murray-madrid-baja
Foto de Mutua Madrid Open

El mundo del tenis esperaba arrancar la jornada en el Masters 1000 de Madrid con un duelo histórico entre Novak Djokovic y Andy Murray. Pero los dos no saltaron a la pista Manolo Santana este jueves por el retiro del británico. Murray acusó una «enfermedad» que lo obligó a abandonar el torneo y no salir a jugar el partido contra Djokovic, que de esta forma avanza sin jugar a cuartos de final. Feliciano López, director del evento, confirmó la razón de la salida de Murray.

«Ayer Andy estuvo todo el día en cama, ha tenido algún problema en el estómago. No sé si algo le ha sentado mal. Ha estado todo el día en cama y ha tenido fiebre», reveló López, quien fuera compañero de dobles del británico, con el que ganó el torneo de Queens. El español aseguró que Murray se levantó algo mejor este jueves, pero no lo suficiente para medirse ante Djokovic. «No tenía la energía necesaria para afrontar un partido de este nivel», dijo López.

Feliciano agradeció la presencia de Murray en el torneo. El británico recibió una invitación especial que fue cuestionada por tenistas españoles, pero demostró estar a la altura y consiguió sus primeras victorias sobre arcilla en cinco años. «Quiero dar las gracias a Andy por todo lo que ha hecho aquí. Fue invitado del torneo y le ganó a Dominic Thiem y a Denis Shapovalov. Yo creo que se puede ir contento a pesar de esta mala noticia», aseguró Feli.

Djokovic avanza a cuartos de final en Madrid por el retiro de Murray

Nico Quércia 
"