Alcaraz cumple 19 años en Madrid: «Día muy especial»

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
alcaraz-nadal-cumpleaños-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz vive un día muy particular en el Masters 1000 de Madrid. El murciano enfrentará a Cameron Norrie por un lugar en los cuartos de final del torneo. Pero además, vivirá una jornada especial. Es que este jueves el tenista español cumple 19 años de vida. El destino quiere que cada año celebre su cumpleaños en Madrid, como pasó el año pasado el día que jugó contra Rafael Nadal. Quien, paradojas de la fortuna, podría ser su rival otra vez en la próxima ronda.

«Mañana 5 de mayo es un día muy especial. Segunda ronda y 19 años», escribió Alcaraz en sus redes sociales. El joven tenista español vive una semana de alegrías dentro y fuera de la cancha. Además de su progreso en el torneo, se pudo dar el lujo de disfrutar con su equipo de fútbol, el Real Madrid. Primero el domingo para celebrar el título de LaLiga y ayer en la clasificación a la final de la Champions League.

Hace un año, un joven Alcaraz cumplía 18 años y era derrotado en su primer partido ante Rafa Nadal. Un año después, Carlitos es el tenista más joven dentro del top 10, con cuatro títulos acumulados, y asoma como uno de los candidatos a disputar el dominio de Nadal sobre arcilla. Si gana en su partido de octavos de final y lo mismo hace Rafa, se enfrentarán en cuartos en Madrid.

Nico Quércia 
"