La emotiva despedida del tenis de Thomaz Bellucci: «Conquisté más de lo que esperaba»

Por Nico Quércia - 23 de febrero, 2023
thomaz-bellucci-rio-open
Foto de @RIoOpenOficial

Thomaz Bellucci le dijo adiós al tenis profesional a los 35 años al caer ante Sebastián Báez en la primera rueda del Rio Open 2023. Bellucci, durante buena parte de su carrera el mejor tenista de su país, acaba su trayectoria profesional con cuatro trofeos ATP en singles, uno en dobles y un mejor ranking histórico de 21° ATP, conseguido en 2010. El zurdo cayó ante Báez, pero se pudo despedir de su público con una ceremonia emotiva en la que grandes colegas, entrenadores y amigos lo homenajearon. Y él mismo acabó con algunas palabras emotivas.

«Conquisté mucho más de lo que esperaba, fue increíble jugar frente a ustedes y representar a Brasil tantas veces», dijo Monteiro para los espectadores presentes en Río de Janeiro. Entre lágrimas, el zurdo se despidió de los brasileños y el tenis profesional como jugador. «Espero haber logrado despedirme de una manera agradable, espero que hayan disfrutado mi último momento en la cancha».

Luego, en conferencia de prensa, Bellucci repasó más tranquilo su trayectoria. «Al comienzo de mi carrera, mis padres hicieron muchos sacrificios. No obtuve nada gratis. Al final, es dedicación, todo viene con mucho sudor», resaltó el brasileño, que batalló durante años con las expectativas de un país fanático del deporte y pocos referentes en el tenis luego de Guga Kuerten. «Cuando el país tiene muchos ídolos, se diluye, pero en el caso de Brasil, muchas veces yo era el único en los torneos. Me pusieron muchas expectativas, no fue tan bueno en cierta forma. Pero cuando llegas a cierto nivel, tienes que lidiar con esa presión».

Bellucci terminó con su carrera profesional, pero no se aleja definitivamente del tenis. Ya que iniciará un proyecto para poder entrenar jugadores. «El proyecto es en un año o dos para mí montar un lugar donde pueda poner en práctica mis ideas, transmitir mi experiencia. Tengo mucho que aportar como entrenador. Me voy a especializar».

Nico Quércia