El duro momento que vive Kyrgios: «La gente no entiende lo que enfrentamos»

Por Nico Quércia - 10 de agosto, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios ganó en su presentación en el Masters 1000 de Montreal, ratificando que vive el mejor momento de su carrera. Aunque no la está pasando bien. El tenista australiano le ganó a Sebastián Báez en su debut en el torneo que se disputa en Canadá, hilvanando siete triunfos consecutivos. Kyrgios viene de ganar el ATP de Washington tras alcanzar la final en Wimbledon. Y ahora enfrentará al número 1 del mundo, Daniil Medvedev, tratando de dar el golpe de la semana en Canadá. Pero a la vez dio cuenta de que no vive su mejor presente por temas personales y familiares.

«Es difícil estar lejos de Australia ahora. Mi madre está en el hospital, mi padre no ha estado muy bien. La gente solo me ve ganando, perdiendo, lanzando una raqueta. Realmente no entienden los desafíos que enfrentamos los jugadores en nuestra vida personal», dijo Kyrgios en conferencia de prensa tras su debut victorioso en Montreal.

Kyrgios hoy es favorito casi contra cualquier jugador del mundo, pero este miércoles tendrá un duro desafío ante el número 1 del ranking. «Medvedev también viene de un título y es el número 1 del mundo. No es que las clasificaciones signifiquen demasiado, ya que el tipo con el que jugué hoy está clasificado delante de mí. Pero Medvedev es una máquina», aseguró Kyrgios sobre su rival. Nick lidera el historial 2 a 1, pero Daniil ganó su último enfrentamiento este año en Australia.

 

Nico Quércia 
"