La emocionante iniciativa de Alejandro Davidovich Fokina

Por Juan Regueiro - 18 de abril, 2022
alejandro-davidovich-fokina-celebra
Foto de ATP

Esta semana Alejandro Davidovich Fokina dio muestras de que puede meterse entre los mejores jugadores del circuito al llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo. ‘Foki’ cayó en sets corridos ante Stefanos Tsitsipas pero se fue de Mónaco con enormes sensaciones y con el mejor ranking de su carrera deportiva, avanzando al 27º puesto del escalafón.

Ahora el español está trabajando para seguir buscando buenos resultados. Sin embargo también apunta a sus responsabilidades personales. Además de tenista, Fokina tiene una gran actividad en su mundo y en las últimas horas emocionó a todos con una espectacular iniciativa para el cuidado animal.

Davidovich tiene una plataforma que sirve para la adopción de mascotas en centros de España (Adoptas.org). Allí se pueden elegir todo tipo de razas, tamaños, edades de las distintas mascotas que las personas quieran adoptar. Además también se hace una ‘Guía’ para que las personas puedan tener un panorama y entender los distintos procesos de adopción.

En una entrevista para la ATP, Fokina habló de este proyecto y se mostró muy esperanzado por los resultados que podía conseguir. «Me encantan los animales desde que era pequeño, aunque de niño no me permitían tener mascotas porque mi madre pensaba que me daría alergia. Después de la escuela, solía jugar algunas horas con un perro que llegaba a mi casa y yo lo acariciaba«, contó Fokina.

«Cada vez que veo un animal callejero, voy a la tienda y compro algo. Si está en mal estado llamo a un refugio. No son un juguete de peluche. Tengo dos gatos y son como mis hijos«, agregó emocionado. Para cerrar, Fokina aseguró que no espera tener un rédito económico con la plataforma, ya que lo hace ‘Por amor a los animales’: «Me indigna el abandono de mascotas«, sentenció.

Juan Regueiro
"