La emoción de Thiago Tirante en su primer triunfo ATP y en Roland Garros: «No lo puedo creer»
Thiago Tirante ganó su primer partido a nivel ATP y lo hizo a lo grande, derrotando al 31° del mundo, Botic Van de Zandschulp, en Roland Garros. El tenista argentino de 22 años y 153° de la clasificación mundial había logrado pasar la clasificación para llegar a su primer Grand Slam. Tirante, tenista promesa de Argentina que viene teniendo una gran temporada a nivel Challenger, dio el batacazo y sorprendió al neerlandés al ganarle en cuatro sets. Aunque al principio ni siquiera se dio cuenta. Y todavía no cae.
«No lo puedo creer», fue la primera reacción de Tirante en cancha tras ganar el partido, el primero de su vida a nivel ATP y justo en Roland Garros. En diálogo con ESPN, el platense se mostró emocionado al conseguir un triunfo que no olvidará jamás. «Es mi segundo año jugando en mayores. Me lo gané. La victoria de hoy fue una cosa que todavía no caigo», agregó Thiago.
Increíble: Thiago Tirante gana su primer partido en Roland Garros… ¡y no se da cuenta!
Tirante no tuvo nervios en el final, cuando sacó 5-4 para cerrar el partido. Aunque la clave quizás estuvo en que no lo sabía. «Estaba tan concentrado en el punto por punto que había ganado y no me di cuenta», explicó el argentino. «Pensé que era 4-3 y me ponía 5-3. Me di cuenta cuando fui a agarrar la toalla y lo veo a él para ver si estaba tenso y estaba en la red dándome la mano. No lo podía creer. Pero muy feliz, de a poco voy cayendo».
«Es la primera vez que pasó la primera rueda en un Grand Slam. Primera victoria a nivel ATP. No tengo palabras», siguió emocionado Tirante, que jugó un partido espectacular teniendo en cuenta que era su debut en Grand Slams. «Jugué un partido de todo el tiempo con el mismo nivel. Bajé la energía en el segundo set y él jugó más rápido. Pero pude mantener la energía, que era lo más importante, tenía miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, primera vez a cinco sets. Se la bancó bien y sobre todo de cabeza. No es fácil jugar primera ronda», agregó Tirante, una de las historias del día en Roland Garros.