La emoción de Etcheverry con dedicatoria a sus abuelos: «No tengo palabras para este momento»

Por Nico Quércia - 3 de junio, 2023
tomas-etcheverry-emocion-roland-garros
Captura video

Tomás Etcheverry es una de las historias de Roland Garros 2023, donde este sábado derrotó a Borna Coric para llegar a octavos de final. El argentino, uno de los tenistas de mayor ascenso en lo que va de la temporada, superó en sets corridos al duro croata en un partido con vaivenes, pero que desde el inicio lo tuvo al comando. El platense viene creciendo en cada semana y en Roland Garros encontró su nivel más elevado para llegar al resultado más destacado en lo que va de su carrera en Grand Slams. Y emocionarse, como hizo al final del partido con un sentido abrazo con su equipo. Y con su abuelo.

«Toda la vida, gracias a mis abuelos que juego al tenis. Por eso arranqué a jugar. Me bancaron toda mi carrera. Regalarles este momento es algo maravilloso», dijo emocionado Etcheverry en diálogo con ESPN tras el triunfo en tres sets ante Coric. Tomy se saludó efusivamente con su equipo y con un amigo en su esquina y luego se abrazó con su abuelo en un encuentro emotivo. «No tengo palabras para este momento», lo resumió el platense.

Coric había vencido a dos argentinos, Fede Coria y Pedro Cachín, en las primeras ruedas. Pero no pudo con Etcheverry, que salvo en el final del segundo set, cuando dejó escapar varios set points y tuvo que ir al tie-break, no dejó de pisar el acelerador. «No recuerdo un set como el primero de hoy. El segundo venía bien también, pero no lo podía cerrar y fue otro partido. Sabía que con Borna iba a ser así. Es muy intenso», explicó el argentino.

Tomás tendrá una gran chance de seguir avanzando en Roland Garros, ya que enfrenta en octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka, vencedor de Thiago Seyboth Wild. «Estoy entero. Pasé pocas horas en cancha. A full, a seguir de esta manera. Enfocados», dijo Etcheverry, que ya se aseguró salir de París como Top 40, su mejor ranking. El argentino sigue confiado, pero concentrado. «Va a ser otro partido duro. A disfrutar de esta victoria y enfocarse de vuelta. Esto sigue. Pasé pocas horas en cancha, estoy jugando bien al tenis. Así que por qué no».

Nico Quércia