La emoción de Cerúndolo al ganar su primer título ATP: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 17 de julio, 2022
fran-cerundolo-campeon-atp-bastad
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP de Bastad 2022, su primer trofeo en el circuito mayor de tenis, y lo celebró a lo grande. El argentino derrotó a su compatriota Sebastián Báez por 7-6(4) y 6-2 para ganar su primer título en su segunda final, luego de caer en la definición del Argentina Open 2021. Cerúndolo enfrentó seis bolas de quiebre en el undécimo juego del primer set, un momento clave en el partido que pudo sacar adelante. Tras ganar el tie break, Fran subió en confianza y Sebita cayó en su rendimiento. El segundo set fue favorable a Cerúndolo, que celebró así su primer trofeo ATP.

«Es increíble», dijo Fran en la ceremonia de premiación en Bastad. Cerúndolo recordó la derrota ante Schwartzman en Buenos Aires para celebrar aun más este trofeo. «Significa mucho, desde que eres pequeño sueñas con jugar este tipo de finales. Estaba triste porque perdí en casa, pero siempre hay revancha», dijo Fran.

[VIDEO] El match point y festejo de Cerúndolo campeón en Bastad

Contento por haber ganado «uno de los mejores torneos ATP 250 del mundo», para Cerúndolo es una merecida consagración en una temporada de despegue que lo vio meterse ya en la élite del tenis mundial. «Este año ha sido muy bueno. Estoy jugando muy bien. Mis derrotas fueron contra grandes jugadores. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a estar acá, voy a celebrar», dijo el argentino, que desde mañana será 30° del mundo por primera vez.

Cerúndolo y Báez siguen escalando en el ranking

Cerúndolo dominó en la final 28° entre argentinos a nivel ATP, pero tuvo reconocimiento para su rival y amigo. «Felicito a Seba, está jugando espectacular desde el año pasado», dijo el campeón. Para Báez fue otra gran semana en el circuito pese a no haber podido coronar. Sebita ya ganó este año su primer trofeo ATP y sigue escalando en el ranking, ya que alcanzó su mejor posición histórica en el puesto 32° del ranking. «Francisco fue mejor hoy, felicidades a él y su familia. Espero que la próxima semana sea mejor», dijo Sebita.

Nico Quércia 
"