¡Campeón! Cerúndolo vence a Báez y gana su primer título ATP en Bastad

Por Nico Quércia - 17 de julio, 2022
francisco-cerundolo-campeon-bastad
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP de Bastad 2022, su primera corona en el circuito, al derrotar en la final a su compatriota Sebastián Báez. El argentino ganó 7-6(4) y 6-2 para quedarse con el título en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en Suecia. En su segunda final de un torneo en el circuito mayor de tenis, Cerúndolo estuvo tranquilo para soportar los momentos de superioridad de Báez y ganó los puntos clave para sacar una ventaja decisiva en el partido definitorio. Así, se une a su hermano Juan Manuel como campeón ATP, luego de que el zurdo se consagrara en Córdoba en 2021.

El nuevo logro en el Ranking para Francisco Cerúndolo

El partido arrancó equilibrado, con una leve ventaja para Báez, que fue el primero en tomar una diferencia con el quiebre inicial sobre el saque de Cerúndolo, que inmediatamente lo recuperó. Sebita parecía más consistente desde el fondo de la cancha, pero la paridad dominó el primer set hasta el cierre. Hubo un juego que sería decisivo: el undécimo. Cerúndolo sacó 5-5 y enfrentó seis puntos de quiebre en el game más largo del partido. Resistió a pura garra y con algunos tiros increíbles. Y si bien no pudo aprovechar dos set points en el siguiente juego, dominó el tie break ante un errático Báez, que sufrió con un par de dobles faltas.

Título para Fran Cerúndolo en Bastad

Después de ese parejo primer set, el triunfo de Cerúndolo le dio confianza a Fran. Y derrumbó anímicamente a un Báez que poco a poco empezó a perder consistencia. Cada vez más sólido, Cerúndolo fue sacando ventajas en el marcador hasta conseguir un doble quiebre determinante. Fran se llevó el triunfo y consigue así su primer título ATP en Bastad. Además, por primera vez en su carrera será top 30 del ranking mundial, escalando al 30° puesto.

Nico Quércia 
"