La emoción de Carreño en su primera final Masters 1000: «Fue un año difícil para mí»

Por Nico Quércia - 14 de agosto, 2022
pablo-carreño-emocion
Captura video

Pablo Carreño Busta está a un triunfo de conseguir el título más importante de su carrera a los 31 años en el Masters 1000 de Montreal. El tenista español se clasificó a su primera final en eventos de este nivel tras derrotar a Daniel Evans en tres sets. Fue el primer parcial que pierde Carreño en un torneo espectacular para él. Uno que le llega de forma inesperada, porque no había tenido una gran temporada, con algunos problemas físicos y de irregularidad en su rendimiento. Carreño enfrentará a Hubert Hurkacz en el que puede ser el partido más importante de su carrera.

«En un año difícil para mí, he tenido un nivel increíble y hoy pude competir nuevamente bien. Y es muy importante ganar partidos y aquí estoy, feliz de estar en la final», dijo el español tras su triunfo ante Evans en tres horas de una maratón increíble. Carreño llega a su segunda definición de la temporada tras caer en la final de Barcelona ante Carlos Alcaraz. Y busca su séptimo título ATP.

Si bien Hurkacz ya sabe lo que es ser campeón de un Masters 1000, Carreño tiene la ventaja del historial que lo favorece con dos triunfos contra uno del polaco. «Por supuesto estoy contento. Es una gran oportunidad para intentar dar lo mejor en la final y buscar mi primer ATP Masters 1000 y a ver cómo lo hago», manifestó el gijonés. Alguien que a los 31 años está a un paso del mejor título de su vida. Y por eso se mostró muy emocionado al concretar la clasificación a la final. Este domingo, irá por la corona en Montreal.

Nico Quércia 
"