La emoción de Bautista Agut: «Siempre recordaré este título»

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2022
roberto-bautista-agut-kitzbuhel
Captura video

Roberto Bautista Agut se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel, su 11° título en el circuito mayor de tenis, pero apenas el segundo sobre arcilla. El castellonense derrotó al austriaco Filip Misolic 6-2 y 6-2 para coronar su segundo trofeo de la temporada y el primero en ocho años sobre tierra batida. Bautista sigue demostrando que es uno de los tenistas más consistentes del mundo a los 34 años y lo festejó a lo grande junto a su familia, presente toda la semana en Austria.

¡Campeón! Roberto Bautista le da una paliza a Misolic y se consagra en Kitzbuhel

«Era el favorito hoy, pero él tuvo grandes victorias esta semana, fue un buen partido», dijo Bautista en sus primeras palabras tras consagrarse campeón en Kitzbuhel. El español no tuvo problemas para derrotar a la revelación del torneo. Misolic ganó sus primeros partidos ATP esta semana y desde el 194° del ranking llegó hasta la definición del certamen. Pero hoy no pudo con Bautista. «Quiero felicitar a Filip, luchó muy fuerte esta semana, jugó un gran tenis, le deseo lo mejor», dijo el español sobre su rival.

Bautista, como todo tenista español, se formó sobre arcilla. Pero en su carrera ha tenido más éxito en pistas duras. De hecho, Kitzbuhel es su segundo título en tierra y el primero desde Stuttgart en 2014. «Pasó mucho desde que gané un torneo en clay, es especial para mí. Hice mucho trabajo sin resultados, pero hoy lo pagó. Siempre recordaré este título, disfruté el tiempo con mi entrenador y mi familia. Entrenamos cada día para conseguir esto y lo disfrutaré», destacó Bautista Agut.

Nico Quércia 
"