La emoción de Andreozzi, el campeón inesperado: «La locura es total»

Por Nico Quércia - 28 de noviembre, 2022
Guido Andreozzi
Foto de Instagram Andreozzi

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco, su primer título en cuatro años y luego de haberse casi retirado del singles. El argentino de 31 años decidió enfocarse en dobles, donde está teniendo éxito junto a su compatriota Guillermo Durán, con quien ganó el trofeo también en Temuco. Pero en Chile encontró una semana de éxito inesperado. Fuera del puesto 900 del ranking, se metió al cuadro principal desde la clasificación y terminó ganando el título.

«La locura es total», escribió Andreozzi en sus redes sociales luego de ganar el título en Temuco. El argentino venció en la final a su compatriota Nicolás Kicker luego de dejar en el camino a otros tres tenistas de su país durante la semana. Andreozzi solo había jugado algunos torneos en singles en Argentina este año, sin mayor éxito. Pero se convirtió en el campeón de Challenger de peor ranking en la historia. Y asciende más de 500 puestos para quedar Top 400 del ranking ATP.

De estar retirado a ser campeón y escalar 500 puestos: la increíble semana de Guido Andreozzi

«No quiero dejar de agradecer al Pulga y a Dove Men Care por la posibilidad que nos da a los tenistas sudamericanos de competir cerca de casa. De cumplir poco a poco nuestros sueños en este deporte tan lindo», dijo Andreozzi emocionado en la ceremonia de premiación tras salir campeón en Temuco. El agradecimiento fue para Horacio de la Peña. El ex jugador argentino es la cabeza de la Legión Sudamericana, una serie de torneos Challenger que se disputa en Sudamérica y da más oportunidades de progresar a los tenistas de la región.

«La cancha es espectacular. Estoy más que contento. De primer nivel. Me gusta mucho jugar en canchas rápidas. Aprecio que se hayan animado a hacerlo, está muy bueno», celebró Andreozzi, que contó con un apoyo especial de la gente en Chile durante la semana. «A todo el público, que sin ellos no hubiera sido posible. La verdad que me alentaron más que en Buenos Aires. Muchas gracias a todos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guido Andreozzi (@guidoandreozzi)

Nico Quércia