De estar retirado a ser campeón y escalar 500 puestos: la increíble semana de Guido Andreozzi

Por Nico Quércia - 27 de noviembre, 2022
guido-andreozzi-challenger-temuco
Foto de Challenger de Temuco

Guido Andreozzi no olvidará jamás la semana que vivió en Temuco. Pasó de estar prácticamente retirado a volver a gritar campeón de un Challenger. El argentino de 31 años, que llegó a ser 70° del mundo a comienzos de 2019, estuvo más de un año fuera de las canchas en medio de la pandemia y en esta temporada, fuera ya de los 900 mejores del ranking, decidió dejar el circuito de singles como prioridad y dedicarse al dobles con su compatriota Guillermo Durán. Sin embargo, aprovechó la posibilidad de jugar la clasificación en Temuco. Y terminó siendo el campeón.

«Ya decidí enfocarme en el dobles. Obviamente si puedo jugar una qualy la juego. Pero el objetivo es el dobles», le decía Andreozzi a Lautaro Miranda hace algunas semanas. La dupla con Durán viene funcionando de maravillas, ya que conquistaron siete títulos juntos al nivel del Challenger en lo que va del año y quedaron cerca de ingresar por ranking a los torneos de Grand Slam. Pero Andreozzi no se olvidó de jugar al singles. En esta temporada solo jugó un puñado de torneos en Argentina. Hasta que apareció la chance en Temuco.

Guido aprovechó un hueco desde la clasificación y se metió en el cuadro principal. Y allí empezó a apilar triunfos. Derrotó a cuatro compatriotas: Facundo Mena, Thiago Tirante, Juan Bautista Otegui y Nicolás Kicker, a quien venció en la final. Y así conquistó su noveno título Challenger, pero el primero desde 2018. Se transformó en el campeón de un torneo de esta categoría con el ranking más bajo de la historia (901) y ascendió más de 500 puntos para quedar Top 400 en el escalafón ATP. Y todo tras haber decidido no jugar más en singles de forma permanente.

Nico Quércia