La emoción de Alcaraz en Miami: «Es algo que sueñas cuando eres pequeño»

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Oficial

Carlos Alcaraz no puede contener la emoción. El español es pura intensidad y vive a toda velocidad, adentro de la cancha mientras juega y afuera cuando termina el partido. Esa personalidad tan extrovertida lo convierte en un jugador muy querido pese a su juventud. Por eso el público celebró junto al español cuando concluyó su partido ante Hubert Hurkacz y se metió en la final del Master 1000 de Miami, su primera definición de torneos de esta envergadura. Una que el tenista de 18 años espera desde hace mucho tiempo.

«Hay muchas emociones. Es algo que sueñas cuando eres pequeño», dijo Alcaraz tras el partido frente a los micrófonos de Tennis Channel. El murciano festejó con alegría pero con mesura, pues todavía le falta un paso grande para consagrarse. «Es muy bueno estar aquí en una final en Miami. El público estuvo fantástico. Ahora trataré de jugar la final como si fuera una de las primeras rondas y así enmascarar los nervios. Voy a tratar de disfrutar y hacer una gran final», dijo sobre la definición del domingo ante el noruego Casper Ruud.

Alcaraz derrotó en un partido muy parejo al campeón defensor. Hurkacz llevó al español al límite en los dos sets jugadores, que decantaron para el español en sendos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (2) en el marcador final. El juego del polaco incomodó a Alcaraz, según reconoció tras el partido. «No pude devolver. Sabía que iban a sets largos. Al principio del partido no podía hacer devoluciones, pero sabía que el partido podía ir a tie breaks y debía mantener mi servicio. Sabía que iba a ser diferente con los saques, pero fue muy bueno para mí», analizó el español.

El domingo, Alcaraz intentará volver a emocionarse. Y emocionar a todos sus seguidores, que ya son muchos en todo el planeta.

Nico Quércia 
"