Ejemplar: el gesto deportivo de Alcaraz que aplaude el mundo del tenis

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2022
alcaraz-hurkacz-fair-play
Captura Tennis TV

El partido entre Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz en las semifinales del Miami Open dejó grandes momentos. Muchos de ellos por el nivel tenístico de ambos jugadores. Pero también por la deportividad que demostraron, sobre todo el joven español. En un punto que dejó polémica por la resolución del juez del partido, la intervención del murciano generó el reconocimiento de su rival y el aplauso de todos los presentes en el Hard Rock Stadium de Miami.

Hurkacz intentó llegar a una bola corta de Alcaraz. Y lo hizo con lo justo, antes del doble pique. Pero el juez del encuentro observó que la bola había botado dos veces antes de que el polaco pudiera pasarla para el otro lado. Hurkacz reaccionó con enfado ante la decisión del umpire y la repetición de la transmisión televisiva le dio la razón: no había picado dos veces, su golpe era válido. Pero allí intervino Alcaraz.

El español hizo algo que muchos tenistas no se permiten. Concedió el punto que había ganado por la decisión del árbitro. «Alcaraz concede el punto. Se repite», indicó el juez tras el aviso de Alcaraz que aplaudió Hurkacz y todos los aficionados en Miami. El español acabó ganando el partido y accediendo a la final del Miami Open. Pero más aun: continúa ganando fanáticos gracias a su tenis envolvente y acciones ejemplares como esta, que dan muestra de sus cualidades dentro y fuera de la cancha.

Nico Quércia 
"