La emoción de Alcaraz al hablar de Ferrero: «Es mi entrenador, un amigo… y mi padre»
Carlos Alcaraz derrotó a Lorenzo Musettipara avanzar a los cuartos de final de Roland Garros en busca de igualar a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El Mosquito fue campeón del Abierto de Francia hace 20 años, antes de convertirse en el número 1 del mundo. Hoy como entrenador de Alcaraz, Ferrero estuvo presente en París, donde fue homenajeado luego de la victoria del murciano. No solo por todo el estadio, que lo ovacionó, sino por el propio Alcaraz, que le dedicó grandes palabras.
«Es muy importante para mí. Es un amigo, un entrenador. Puedo decir que es un padre también», dijo Alcaraz sobre Ferrero. «Aprendí mucho de él. Cuando empecé a los 15 o 16 años había mucho para aprender. Fuimos jugando torneos, cada categoría y aprendí mucho. Fue número 1, mucho para aprender de él. También es importante para mí tenerlo fuera de la cancha, crecer como persona con él», agregó Carlitos.
Carlos Alcaraz muestra su mejor tenis y arrolla a Musetti para ser cuartofinalista de Roland Garros
Sobre el partido, Alcaraz destacó su nivel porque hizo fácil un partido que se aparentaba más complicado ante Musetti, que ya sabe lo que es ganarle al murciano. «Creo que jugué un gran nivel, mucha calidad alta de tiros. Me adapté bien al viento, jugué agresivo. Jugué un partido muy completo, de la primera a la última bola. Estoy feliz de sacar adelante esta rueda dura contra Lorenzo», dijo Alcaraz.
Carlitos juega por mantener el número 1 del mundo y también por conquistar su primer título de Roland Garros. Sin embargo, el español no quiere pensar demasiado en ello. «Trato de no pensar en el número 1 y la presión. Trato de sacar esos pensamientos de mi mente y solo jugar al tenis y disfrutar», dijo Alcaraz, que lleva la sonrisa grabada desde que se despierta hasta que se acuesta. «Sonrío todo el tiempo y es la clave de todo para mí, tratar de hacer tiros imposibles. Que la gente disfrute el partido. Es todo lo que pienso mientras juego».