Dos argentinos y una mexicana: los tenistas latinos que buscan entrar a Wimbledon

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2022
lourdes-carle-wta
Foto de AAT

Dos tenistas argentinos y una jugadora mexicana se clasificaron a la ronda final de la qualy de Wimbledon por un lugar en el cuadro principal. Renzo Olivo fue el único jugador de Argentina que logró ganar su partido de la segunda fase y avanzar al partido decisivo por la plaza en el cuadro de Wimbledon. Entre las damas, Lourdes Carlé hizo lo propio en su primera participación en un Grand Slam. Mientras que la mexicana Fernanda Contreras Gómez está a un triunfo de repetir lo que hizo en Roland Garros.

Renzo Olivo fue el único tenista argentino (y latinoamericano) que logró avanzar a la tercera rueda de la clasificación en Wimbledon. Derrotó al austriaco Jurij Rodrionov por 7-6(5) y 6-4 y quedó a un solo partido de ingresar al cuadro principal del Grand Slam británico. Ahora jugará contra el checo Lukas Rosol por el pase al ingreso en Wimbledon.

¡A un paso! Bernabé Zapata vuelve a ganar y se ilusiona con Wimbledon

Santiago Rodríguez Taverna perdió con el croata Duje Ajdukovic por 6-3 y 6-2. Pedro Cachín cayó ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-4. El francés Enzo Couacaud le ganó a Facundo Mena por 7-6(5) y 6-4. El suizo Alexander Ritschard venció por 6-3 y 6-2 a Nicolás Kicker. Thiago Tirante perdió con el australiano Jason Kubler por 6-3, 3-6 y 7-5. Además, Nadia Podoroska perdió con la australiana Jaimee Fourlis por 6-4 y 7-6(5).

Contreras Gómez y Carlé, a un triunfo del cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras Gómez derrotó a la estadounidense Jaime Loeb por 7-6(2) y 6-4 y jugará contra la húngara Timea Babos. Lourdes Carlé le ganó a la taiwanesa En-Shuo Liang por 6-0, 3-6 y 6-1 para meterse en la ronda final, donde enfrentará a la sueca Mirjam Bjorklund, tercera preclasificada.

Nico Quércia 
"