La confesión de Medvedev sobre sus ataques de furia: «El tenis vuelve loca a la gente»

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2023
medvedev-conferencia
Captura video

¿Por qué los tenistas se quejan tanto cuando juegan y especialmente contra sus entrenadores y equipos? Daniil Medvedev tiene la respuesta. El ex número 1 del mundo es uno de los jugadores más irascibles cuando las cosas no le funcionan en cancha. Tanto que a veces le pide a su entrenador que se vaya del estadio, además de lanzar gritos y quejarse con el público y los jueces de silla. Daniil fue consultado por la razón de estos enojos usuales en el tenis. Y explicó el motivo con una curiosa frase: «El tenis vuelve loca a la gente».

«En general, creo que el tenis vuelve loca a la gente. Cuando digo «gente», los tenistas se vuelven locos», aclaró Medvedev. «En mi opinión, sobre todo porque hay días en los que entras a la cancha y dices: ‘Me siento genial. El golpe de derecha va hacia donde quiero. El revés está ahí. Incluso puedo hacer una dejada o tal vez un corte de vez en cuando. Todo se siente bien'», dijo Daniil. Pero no siempre es así.

«Luego habrá días en los que no puedes golpear la pelota en la cancha. Te frustras, porque en un momento en el que fallas tal vez 10, empezarás a mirar a tu entrenador y le dirás: ‘¿Qué está pasando?’. Me pasa a mí, digamos que fallo un golpe de derecha largo, así que normalmente, cuando fallas largo, tienes que cubrir la pelota un poco más para que entre en la cancha», explicó Medvedev. «A veces crees que lo lograste y luego le preguntas a tu entrenador: ‘Bueno, ¿lo logré?». ¿Qué pasó?’. Luego discutes, hablas y cosas así, así que creo que es por esto, sí», sostuvo el ex número 1 del mundo.

Nico Quércia