Medvedev revela la edad en que podría retirarse Djokovic y sorprende: «No creo…»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2023
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Novak Djokovic sigue siendo uno de los mejores del mundo a los 36 años y tiene intenciones de seguir compitiendo mientras pueda hacerlo. El serbio viene de sobreponerse a una batalla de casi cuatro horas contra Carlos Alcaraz. Y demuestra día a día que está más vigente que nunca. Pero también sabe que en algún momento deberá dejar de jugar por cuestiones biológicas irremediables. Sin embargo, la pregunta está. ¿Hasta cuándo jugará Djokovic? Ni él lo sabe. Pero Daniil Medvedev arriesgó una curiosa respuesta.

“Que haya regresado es genial. Siempre dije que quiero que juegue todos los torneos, especialmente si en este momento parece súper joven, habrá un momento, no sabemos cuándo, con 45 o 40 años, dejará de hacerlo. Creo que esa es la realidad», dijo Medvedev en la conferencia de prensa previa al US Open, donde Nole vuelve a jugar tras dos años. Su última presencia fue en 2021, donde perdió la final justamente con Medvedev cuando intentaba ganar el Calendar Slam en Nueva York, todos los majors el mismo año. Para Daniil, Nole podría jugar casi diez años más. «No creo que vaya a pasar de los 45 años o algo así”, dijo divertido el ex número 1 del mundo.

«No sé cuántos Slams más tendré», dijo Djokovic en conferencia de prensa antes de su debut en el US Open 2023. El serbio tiene previsto seguir jugando algunos años más, pero está en la parte final de su carrera y sabe que cualquier circunstancia puede conspirar en su contra. «Seguiré adelante. No tengo un final en mente en este momento. También entiendo que las cosas son diferentes cuando tienes 36 años, así que tengo que ser más agradecido, un poco más, supongo, presente, tratando cada Grand Slam como quizás el último en términos de compromiso y desempeño. Veo cada Grand Slam que juego ahora como una oportunidad de oro para hacer más historia», dijo Nole.

Djokovic jugará el US Open como si fuera el último: «No sé cuántos más tendré…»

Nico Quércia