La comparación de Scaloni entre Messi y Federer: «Todos ya lo extrañan»

Por Nico Quércia - 28 de septiembre, 2022
messi-federer
Fotos de Instagram Roger Federer y Lionel Messi

El retiro de Roger Federer causó conmoción en el mundo del deporte, ya que dijo adiós uno de los grandes íconos en la historia del tenis. Pero no solo de su disciplina, sino que trascendió las fronteras de la pelotita para convertirse en un atleta admirado de forma global, incluso por otros deportistas. Uno de ellos es Lionel Messi, quien compartió un mensaje en sus redes para despedir a Roger. Al suizo muchos lo designan como el mejor jugador de la historia. Y lo propio ocurre con Messi en el fútbol. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, trazó en las últimas horas una interesante comparación entre ambos atletas para darle valor a Messi.

«Es como Federer, que se retiró y todo el mundo estaba emocionado porque no iba a estar más. Ahora ya todos ya lo extrañan», dijo Scaloni sobre Roger al establecer una comparación con Messi, luego del triunfo de Argentina ante Jamaica con dos goles de Lionel en un partido amistoso jugado el martes en Estados Unidos. Scaloni fue consultado por la actuación del futbolista del PSG. Y se le ocurrió mencionar a Federer como una referencia para exponer la importancia de disfrutar cada función que queda en la carrera de Messi.

«Único en la historia»: Leo Messi también despide a Roger Federer del tenis

«Cuántos quisiéramos verlo jugar al tenis de nuevo. Una maravilla. Es el el tenista más grande de la historia. Lo mismo pasará con Messi. Y mucho más porque el fútbol genera algo mucho más fuerte. Por eso, disfrutémoslo», dijo Scaloni. Federer se retiró tras sufrir con una lesión de rodilla y el entrenador utilizó una referencia similar para desear la longevidad de Messi. «Esperemos que juegue hasta donde más pueda. Hasta que las rodillas se pongan de rodilla como le digo yo».

No es la primera vez que Scaloni compara a Messi con una leyenda del tenis. Ya lo había hecho con Rafa Nadal luego de su último título en Roland Garros. «No sé qué más decir. Es muy difícil. Es como Rafa Nadal. Qué vas a decir. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar», dijo entonces el DT argentino.

«Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar», había sido el mensaje de Messi para Federer en su despedida. Los dos genios, unidos por la grandeza en el deporte.

Nico Quércia 
"