La ATP revela su calendario 2023: todos los cambios y principales torneos

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2022
roland-garros-chatrier
Foto de Roland Garros

La ATP reveló este jueves todo su calendario para 2023 con una serie de modificaciones parte del nuevo Plan One Vision de la entidad que gobierna el tenis masculino. La principal novedad del calendario es que los Masters 1000 de Madrid, Roma y Shanghái ocuparán 12 días en lugar de los 8 habituales, por lo que estarán en dos semanas del programa anual. De esa forma, se modifican las fechas de torneos como Estoril o Múnich.

Cambios en el calendario ATP: ¿Qué pasará con Madrid y Roma?

El calendario 2023 arranca como siempre en Australia con la ATP Cup, que iniciará el 30 de diciembre de 2022. Además se jugará el torneo de Pune, en India. El país oceánico recibirá los torneos de Adelaida y el Abierto de Australia, mientras que vuelve al calendario el ATP de Auckland. En febrero, la gira europea de canchas duras y la gira sudamericana de polvo de ladrillo se desarrollarán igual que este año, lo mismo que Indian Wells y Miami.

Los cambios en el circuito masculino

Los grandes cambios ocurren en la gira europea de arcilla. Estoril pasa a la semana de los ATP de Houston y Marrakech, mientras que Múnich se jugará junto a Barcelona y Belgrado. Todo para hacer lugar a Madrid y Roma, que ocupan dos semanas del calendario desde 2023. Lo mismo que Shanghái en la parte final del año. El cierre del año será en noviembre con las ATP Finals, Next Gen Finals y las Finales de la Copa Davis.

El calendario ATP en 2023

Nico Quércia 
"