La advertencia de Toni Nadal a los que comparan a Alcaraz con Rafa

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Las comparaciones entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal han sido inevitables, pero Toni Nadal considera que los pronósticos han sido «precipitados«. El tío de Rafa e histórico entrenador del mallorquín habló en la previa de las semifinales de Roland Garros que disputará su sobrino con Alexander Zverev. Toni se «enfrentó» a Rafa de alguna manera en el duelo que tuvo su pupilo con Felix Auger-Aliassime. Allí, el tío apoyó a su sobrino y no estuvo en el palco junto a su jugador actual. De eso, y del momento de Nadal, habló el tío Toni.

Toni Nadal se confiesa: «Quería que Rafa le ganara a Félix»

Toni y las comparaciones entre Rafa y Alcaraz

La aparición de Alcaraz generó un estallido en el tenis mundial, más aun tras sus victorias ante Nadal y Novak Djokovic en Madrid. Pero Toni cree que el ganador de 21 Grand Slams todavía está en forma para conseguir grandes cosas. «En destronarlo creo que sí», respondió Toni Nadal en El Larguero al ser consultado sobre si el «final» de Rafa a manos del «heredero» Alcaraz ha sido precipitado. «Hace tres meses ganó el Abierto de Australia y si no hubiera estado lesionado habría ganado Indian Wells. Significa que el nivel de Rafael es suficientemente alto como demostró contra Djokovic. Después, ya veremos. En el deporte todo muy rápido. Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador, pero compararlos es precipitado», dijo Toni.

Toni Nadal y Felix Auger-Aliassime

Toni habló del partido entre Rafa y Auger-Aliassime. El entrenador le dejó en claro a su pupilo que por su relación con su sobrino quería que ganara su familiar antes que su jugador. «Le dije que prefería más que ganara Rafael. Ya lo tenía acordado con él. Si me hubiera dicho que no… le hubiera dicho ‘tranquilo, dejo de ser tu entrenador'», expuso el tío Toni.

Nico Quércia 
"