La advertencia de Djokovic para sus rivales: «Cuando jueguen contra mí…»
Novak Djokovic sigue dominando el tenis mundial a los 36 años y ante rivales mucho más jóvenes, que todavía no pueden destronarlo. Si bien las últimas tres derrotas de Nole fueron contra los mejores jóvenes del mundo, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Holger Rune, los torneos más grandes, casi todos, los sigue ganando Novak. Y aunque entiende que cada año que pasa se pone más difícil, el serbio todavía quiere infundir ese aura de imbatibilidad a sus contrincantes.
“Cuando jueguen contra mí, quiero que sientan que necesitarán el mejor tenis para poder ganarme”, dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su consagración en las ATP Finals 2023. “Eso es lo que quiero que sientan mis oponentes, sin duda, porque eso ayuda mentalmente a afrontar el partido.Creo que cuanto más gano en el escenario más grande, más crece este tipo de aura, y me alegro por ello, sin duda. Por supuesto, eso no te hará ganar el partido, pero podría darte un porcentaje pequeño de ventaja”, aseguró el serbio, que sabe que siempre tiene un extra cuando juega los grandes partidos.
Djokovic va por más en 2024: «Puedo ganar los 4 Grand Slams y el oro olímpico»
Y a los 36 años, Djokovic quiere seguir triunfando. “Aguantaré mientras tenga ganas”, dijo el serbio, que avisa así a los jóvenes tenistas que buscan destronarlo. “Mientras pueda ganarles en el gran escenario, seguiré adelante, porque ¿por qué parar si todavía estás ganando los títulos más importantes? Una vez que empiecen a patearme el trasero, probablemente consideraré tener un pequeño descanso o tal vez un descanso permanente del tenis profesional”, sentenció el serbio.
«Miro hacia adelante, siempre al próximo desafío. Trato de dar lo mejor en cada momento del día, en el gimnasio, en la pista, en los partidos. Trato de ser lo más profesional que puedo. Eso me da beneficios, resultados. Pero sé que no es un esfuerzo individual, es de equipo. Debe haber circunstancias que se combinen, la familia, entrenador, para que pueda rendir a mi mejor nivel como este año. Gané cuatro de los cinco mayores títulos del deporte y final en el otro. Una de las mejores temporadas de mi carrera, otro año espectacular», resumió también Djokovic en Tennis Channel.