Djokovic va por más en 2024: «Puedo ganar los 4 Grand Slams y el oro olímpico»

Por Nico Quércia - 20 de noviembre, 2023
novak-djokovic
Foto de @CincyTennis

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP Finals 2023, agregando otro hito a una temporada inolvidable en su carrera profesional a los 36 años. El serbio ganó este año tres Grand Slams y el torneo final de la temporada que reúne a los mejores tenistas del año. Pero lejos está de conformarse. Si bien todavía tiene la Copa Davis por delante, Nole ya posa sus ojos en 2024, donde se le vienen nuevos desafíos y pese a los embates de los tenistas jóvenes, sueña en grande.

“Bueno, puedo ganar cuatro Slams y un oro olímpico”, dijo Djokovic en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre qué más puede conseguir en su carrera profesional. El oro olímpico es el gran título que siempre se le negó a Djokovic. Y ganar todos los Grand Slams en un mismo año, algo solo logrado cinco veces en toda la historia del tenis, tampoco lo ha podido hacer. “Veamos. Siempre tengo las mayores ambiciones y objetivos. Eso no va a ser diferente para el próximo año, eso es seguro. El impulso que tengo todavía está ahí. Mi cuerpo me ha estado sirviendo bien, escuchándome bien. Tengo un gran equipo de personas a mi alrededor”, alegó Djokovic.

¿Cuántos títulos ATP le faltan a Novak Djokovic para ser el más campeón de la historia?

“La motivación, especialmente para los torneos deportivos más importantes, todavía está presente. Todavía me inspira a seguir adelante. Al final del día, la gente te ve actuar en los grandes torneos, pero no ven todas las semanas y meses de dedicación tratando de desarrollar tu forma para que puedas llegar a tu punto máximo en los torneos que quieres. Para mí, obviamente, estos son los Grand Slams y las ATP Finals, y el año que viene también los Juegos Olímpicos”, manifestó Djokovic.

“La mentalidad es la misma. Seguiré adelante. No sé si voy a tener un año tan bueno el próximo, pero voy a mantener esta frescura mental y de alguna manera la motivación para seguir adelante”, agregó un Djokovic que no piensa en el retiro. “Aguantaré mientras tenga ganas”, dijo. “Mientras pueda ganarles en el gran escenario, seguiré adelante, porque ¿por qué parar si todavía estás ganando los títulos más importantes? Una vez que empiecen a patearme el trasero, probablemente consideraré tener un pequeño descanso o tal vez un descanso permanente del tenis profesional”.

Nico Quércia