Kyrgios y Tsitsipas, de rivales a compañeros: «¿Quién lo hubiera pensado?»

Por Nico Quércia - 9 de diciembre, 2022
tsitsipas-kyrgios-halle-2022-wednesday
Foto de ATP

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas fueron protagonistas de una de las grandes polémicas del año. Y paradojas del destino, ahora son compañeros. El australiano y el griego se enfrentaron duramente en Wimbledon, donde Kyrgios eliminó a Tsitsipas en tercera rueda. Al helénico no le gustaron los comportamientos de Nick en cancha, mientras que Kyrgios pidió la descalificación de Stefanos por un pelotazo a las gradas. Y luego el griego le tiró directo al cuerpo al oceánico. Un duelo picante que siguió en la conferencia de prensa con dardos de ambos lados. Pero que ahora los encuentra como compañeros y… ¿amigos?

«Dobles con Tsitsi esta noche», escribió Kyrgios en Twitter. Es que Nick y Stefanos juegan dobles por la Diriyah Cup, torneo de exhibición en Arabia Saudita, contra el polaco Hubert Hurkacz y el suizo Dominic Stricker. Después de tantas polémicas entre ambos, los dos se cruzaron en las redes, pero con buena onda. «¿Quién lo hubiera dicho», escribió Tsitsipas. Y Kyrgios respondió. «Dos de los mejores del mundo. Las chances eran siempre escasas».

La polémica entre Kyrgios y Tsitsipas

Tsitsipas y Kyrgios protagonizaron una gran polémica en su partido de tercera rueda en Wimbledon este año. El griego lanzó un pelotazo a las gradas y el australiano pidió su descalificación. Y luego Tsitsipas intentó golpear a Nick luego de quejarse de su comportamiento en pista. Y tras el juego, que ganó Kyrgios, la siguieron en la conferencia de prensa.

«Con todo el circo que venía del otro lado, me cansé. Pero no le pegué a nadie, le di a una pared. Es mi responsabilidad, pero hubo algo que creó ese comportamiento que no acostumbro a ver», se defendió Tsitsipas. Además, el griego acusó al australiano de hacer «bullying» en la cancha. «Lo hace contra todos los rivales. Probablemente era un bully en la escuela. Tiene un lado muy malvado», lanzó Tsitsipas.

Y Kyrgios, claro, no tardó en contestar. «No sé de qué habla. Él me lanzaba bolas al cuerpo. Él golpeó a un espectador. Fuera de las discusiones con el juez, no hice nada irrespetuoso hacia él. El circo fue todo de él hoy. Tiene serios problemas. Yo caigo bien en el vestuario. A él nadie lo quiere».

Nico Quércia 
"