Kyrgios sueña en Wimbledon: «Es mi mejor posibilidad de ganar un Grand Slam»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-piensa
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios jugó en su mejor nivel y avanzó a tercera rueda en Wimbledon 2022 tras derrotar al serbio Filip Krajinovic en sets corridos. El resultado final fue de 6-2, 6-3 y 6-1 para el australiano, que en la siguiente rueda podría tener un choque de alto impacto con el griego Stefanos Tsitsipas. Después de una primera ronda polémica, en la que no jugó a un buen nivel y mostró lo peor de su carácter, el australiano demostró todo su poder de fuego y amenaza con luchar por el título en Wimbledon.

Show de Kyrgios: sobrevive en Wimbledon y estalla contra el césped y una jueza

«Solo quería recordarles a todos que soy bastante bueno», dijo divertido Kyrgios en la entrevista pospartido tras darle una paliza a Krajinovic. El australiano jugó un tenis perfecto. Marcó 49 tiros ganadores. Convirtió 24 aces. Sacó a un 70% de efectividad y ganó el 93% de los puntos con su primer servicio. Una actuación espectacular que le permite soñar con llegar lejos en el torneo. Y, por qué no, pelear por el trofeo de campeón. «Tengo un cuadro complicado, pero creo que es mi mejor posibilidad de ganar un Grand Slam entre todos los cuatro», sentenció Kyrgios.

En la tercera ronda, el australiano podría enfrentar a Stefanos Tsitsipas o Jordan Thompson. Kyrgios venció al griego hace pocas semanas en el ATP de Halle y se podría dar una revancha muy pronto. Ahora, en Wimbledon.

 

Nico Quércia 
"