Show de Kyrgios: sobrevive en Wimbledon y estalla contra el césped y una jueza

Por Nico Quércia - 28 de junio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-raqueta
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios ganó en su presentación en Wimbledon 2022 tras vencer en cinco sets al joven británico Paul Jubb en una batalla durísima. El australiano, siempre candidato a llegar lejos en el All England Club, derrotó por 3-6, 6-1, 7-5, 6-7(3) y 7-5 al jugador local, que con el aliento del público se envalentonó y disputó un partidazo ante Kyrgios. Al australiano le costó entrar en ritmo en el juego y sufrió mucho con el trámite, desatando su enojo contra el césped de la pista y también contra una jueza.

La razón por la que ningún top 10 quiere jugar con Kyrgios

«No debería haber peloteos en hierba, así que dejen de hacerla lenta», se quejó Kyrgios durante el partido. El australiano venía arrasando en la gira de césped con su servicio, pero hoy hizo menos daño y lo atribuyó al estado de la cancha. Además, Nick discutió con la jueza principal del encuentro, Marija Cicak, porque otra jueza de línea se acercó a avisarle de un mal comportamiento del australiano. «¿Alguna persona vino hoy a verla hablar? Ni una persona. Sé que tú tienes algunos fanáticos, pero ella no», le espetó Kyrgios a la jueza de silla.

El australiano tuvo problemas para cerrar el partido, ya que Jubb le quebró el saque cuando servía 5-3. Pero pudo romper el servicio del británico para finalmente ganar el encuentro. En segunda rueda de Wimbledon, Kyrgios se medirá al serbio Filip Krajinovic o Jiri Lehecka.

Nico Quércia 
"