Kyrgios muestra una imagen dolorosa de la lesión que lo sacó de Australia: «Estoy devastado»

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
Kyrgios
Foto: Twitter ATP

Nick Kyrgios anunció la noticia más dolorosa: no podrá jugar el Abierto de Australia 2023 por una lesión de rodilla que lo dejó «devastado«. El australiano sorprendió este lunes al anunciar en conferencia de prensa su retiro del torneo de Grand Slam antes de su debut. Si bien Kyrgios arrastraba esa lesión de rodilla desde el inicio de temporada y todavía no debutó en 2023 oficialmente, el viernes había jugado un evento de exhibición con Novak Djokovic sin problemas. Pero debió bajarse de Australia y hasta mostró una dolorosa imagen del motivo de su decisión.

«Obviamente, esta recuperación es en un mal momento. Pero así es la vida. Las lesiones son parte del deporte», dijo Kyrgios en rueda al anunciar su baja. El australiano se inspirará en su amigo y compañero con el que ganó el torneo de dobles en Melbourne el año pasado, Thanasi Kokkinakis. «Supongo que puedo inspirarme en alguien como Thanasi, que ha tenido un montón de lesiones y se ha recuperado. Mira, no tengo dudas de que volveré a tener toda mi fuerza y ​​​​jugaré el tenis que estaba jugando antes de este evento».

Oficial: Nick Kyrgios se baja del Abierto de Australia y confirma que se someterá a una operación

«Obviamente estoy devastado», reconoció Kyrgios, que tras disfrutar de la mejor temporada de su carrera en 2022 no pudo competir en el evento más importante en su casa. «Es como mi torneo local. He tenido grandes recuerdos aquí. Obviamente, el año pasado gané el título en dobles y probablemente jugué el mejor tenis de mi vida. Luego, entrar en este evento como uno de los los favoritos, es brutal. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia adelante, hacer lo que tengo que hacer y volver», dijo el nacido en Canberra.

El fisioterapeuta australiano, Will Maher, dio los detalles de lo que le pasó a Kyrgios. «No es una lesión significativa en el sentido de que amenazará su carrera ni nada por el estilo. Incluso en esa etapa, valía la pena perseverar para ver si podíamos hacer algo para que volviera a la cancha», dijo el médico. «Para crédito de Nick, lo intentó todo, hasta el punto de que incluso la semana pasada se sometió a un procedimiento llamado fenestración y drenaje en el que usan una jeringa para tratar de drenar el quiste», manifestó el facultativo. Más tarde, Nick compartió una imagen de ese procedimiento en su cuenta de Instagram.

«Creo que hemos tomado la decisión sensata de retirarlo porque en esta etapa quiere sentirse mentalmente cómodo de que puede jugar siete partidos, puede llegar hasta el final y necesita poder hacer potencialmente siete partidos de tres horas», explicó Maher ante las dudas por la presencia de Kyrgios el viernes en la exhibición con Djokovic. El australiano se someterá a una artroscopia en los próximos días para limpiar la zona y terminar de solucionar su lesión. «Entrar a la cancha simplemente no era suficiente para él. La situación ahora es que queríamos evitar que tuviera más lesiones o que empeorara esa lesión».

 

Nico Quércia 
"