Kyrgios gana una batalla de 5 sets y será rival de Garin en Wimbledon

Por Nico Quércia - 4 de julio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-nakashima
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios derrotó a Brandon Nakashima en una dura batalla de cinco sets y será el rival del chileno Cristian Garin en los cuartos de final de Wimbledon. El tenista australiano venció al estadounidense por 4-6, 6-4, 7-6(2), 3-6 y 6-2. Así, Kyrgios vuelve a meterse en los cuartos de Wimbledon ocho años después de su gran aparición en el torneo británico. Después del polémico partido con Stefanos Tsitsipas, Kyrgios parece decidido a ir por su chance de ganar un título de Grand Slam. Y en su camino estará Garin.

¡Castigados! Sancionan a Tsitsipas y Kyrgios por la polémica en Wimbledon

Kyrgios tuvo un inicio de partido discreto y errático ante un Nakashima sólido, que aprovechó su chance para tomar el primer set. El australiano empezó a hacer daño en el segundo set y emparejó el marcador. Pero algunos problemas en su hombro pusieron en duda su rendimiento en el tercer set. Sin embargo, sacó adelante el tie break con espectacularidad. Nakashima no se vino abajo y ganó el cuarto set, pero Kyrgios tomó la rápida ventaja en el inicio del quinto y ya nunca miró hacia atrás.

Si bien sufrió tres quiebres, Kyrgios volvió a tener una soberbia actuación con su servicio. Sumó 36 aces y ganó 78% de los puntos con su primer saque. Será el arma necesario para el australiano si quiere superar a Garin, que viene jugando el mejor tenis de su carrera. Para ambos, también será un desafío emocional, ya que jugarán por la primera semifinal de Grand Slam en su vida tenística.

Nico Quércia 
"