¡Histórico! Garín remonta dos Match Points y se mete en los cuartos de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 4 de julio, 2022
cristian-garin-wimbledon
Foto de ATP

Cristian Garín y Alex de Miñaur protagonizaron uno de los duelos más atrapantes de Wimbledon, con una definición infartante. El chileno parecía que no tenía fuerzas para recuperarse tras perder los dos primeros sets. Sin embargo a fuerza de voluntad y con su imponente derecha, dejó todo para remontar. Levantó el partido e igualó las acciones en dos sets por lado.

Pese a lo extenso del partido, que duró casi cuatro horas, el chileno y el australiano demostraron una tremenda resistencia física. En el quinto set ambos se quebraron el saque en algunas oportunidades, y fue De Miñaur quien tuvo las primeras chances de cerrar el partido en el 5-4, con un 40-15 que parecía definir la historia. Pero ‘Guga’ quería más y hasta llegó a tener chances de quebrar el saque de De Miñaur con un 15-40 importante.

Finalmente el australiano y el chileno definieron la historia en un tie-break que fue igual de parejo que el resto del partido. Con idas y vueltas y errores por ambos lados, fue finalmente Cristian Garin quien se llevó la victoria y el pasaje a los cuartos de final, igualando a su ídolo Fernando González. Fue 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 para Garín, que ahora enfrentará al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Brandon Nakashima. 

Juan Regueiro
"