Caos en Brasil: Un tenista involucrado en el intento de Golpe de Estado a Lula

Por Juan Regueiro - 10 de enero, 2023
Klier
Foto: Redes Sociales

En los últimos días hubo un tenso clima en Brasil, donde el presidente Lula da Silva sufrió un intento de Golpe de Estado por parte de manifestantes ‘Bolsonaristas‘. Si bien lejos está esta noticia del mundo del deporte, llamó la atención una imagen que se dio en las últimas horas por parte de un tenista brasileño involucrado en los graves incidentes que terminaron en la toma del Congreso en Brasilia y en graves batallas campales entre las fuerzas del orden y la gente.

En unas imágenes en las redes sociales se puede ver que en los momentos de los incidentes se encontraba Gilbert Soares Klier. Éste tenista de 22 fue suspendido por doping hace algunos meses, siendo el Challenger de Orlando su último partido. El 7 de junio cayó ante Ulises Blanch y desde ahí no volvió a cancha. Sin embargo fue noticia por participar en los incidentes que recorrieron el mundo hace algunas horas. Afortunadamente la situación ya fue controlada y las instituciones democráticas continuarán trabajando con ‘Normalidad’. 

Klier fue uno de los identificados en los incidentes, ya que él mismo subió unas imágenes en sus redes sociales. Mientras espera una resolución para su futuro tenístico, el tenista brasileño fue duramente criticado por estar en los incidentes.

Juan Regueiro
"