Kyrgios corona a Djokovic en Wimbledon: «Si no puedo frenarlo, nadie lo hará»
Novak Djokovic acaba de ganar su Grand Slam número 23 en Roland Garros y en pocos días intentará ganar el 24 en Wimbledon, donde es gran favorito. El serbio tiene siete títulos en la Catedral, a uno del récord entre los varones de Roger Federer. Y ha ganado los último cuatro títulos en Wimbledon, incluido el año pasado ante Nick Kyrgios en la final. No parece haber rivales para Novak. Y así lo admite el propio Nick, uno de los contendientes al trono.
«Si no puedo frenarlo yo, nadie lo hará», dijo Kyrgios a Sky en medio de su participación en el ATP de Stuttgart, su primer torneo de la temporada. El australiano no competía desde enero, cuando jugó una exhibición con Djokovic antes del Abierto de Australia y debió someterse a una intervención en la rodilla. Kyrgios perdió en su debut con Wu Yibing, una muestra de que la tendrá difícil en Wimbledon a diferencia del año pasado. Por ello, cree que Djokovic seguirá ganando trofeos grandes.
«Espero que llegue a 30. Me va a hacer quedar mejor por mi derrota en la final de Wimbledon«, dijo divertido Kyrgios, que desde el año pasado forjó una relación cercana con Djokovic. «Es un logro increíble. Sé lo duro que trabaja. Se perdió algunos torneos por no poder entrar a los países, podría tener 25 o 26 ya. La gente piensa que ahora se va a frenar, pero creo que lo va a motivar a ganar más«, aseguró el australiano sobre Nole.