Kwon da el batacazo contra Bautista y es campeón en Adelaida

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
soonwoo-kwon
Foto de @ATPTour

El surcoreano SoonWoo Kwon es campeón del ATP 250 de Adelaida 2 tras derrotar en una final espectacular al español Roberto Bautista Agut. Kwon ganó 6-4, 3-6 y 7-6(4) en un cierre de partido espectacular, con ambos jugadores demostrando un gran nivel de tenis y con afán de quedarse con el trofeo. En un duelo de mucha paridad, Kwon tuvo más solidez y determinación en las instancias claves para quedarse con el trofeo, el segundo de su carrera a nivel ATP. Y todo tras haber entrado al cuadro como lucky loser luego de perder en la clasificación.

Con Bautista como favorito por su experiencia, el que tomó la primera ventaja fue Kwon. El surcoreano quebró en el último juego del primer set para llevarse la manga y hacer estallar al público en Adelaida. Pero el español no se iba a quedar atrás. Igualó las acciones y se fue arriba en el marcador en el inicio del tercer set. Parecía que los años de Bautista pesarían en el cierre, pero Kwon tuvo una seguidilla brutal ganando ocho puntos seguidos para quedar 5-4 arriba en el set final.

Bautista llegó a sacar 5-6 y 0-30 con toda la presión y su esposa sufriendo con su hijo en los vestuarios. Pero el español tuvo temple para llevar la definición al tie-break. En el desempate, todo fue paridad, quedando ambos jugados 3-3 en el cambio de lado. Pero Kwon fue el primero en tomar una ventaja, justo para quedar match point a favor. En un duelo parejo, con peloteos largos e intensos, el surcoreano tomó la iniciativa y fue al ataque. La bola de Bautista se fue ancha y así Kwon conquistó su segundo título ATP.

Nico Quércia 
"