Dolgopolov pide banderas de Ucrania en los partidos de tenistas de Rusia

Por Nico Quércia - 16 de agosto, 2022
dolgopolov
Foto de Swedish Open / Linda Carlsson

Un incidente reavivó la polémica en el tenis como consecuencia de la Guerra en Ucrania y el ex tenista Alex Dolgopolov lanzó un pedido en las redes. Esta semana, en Cincinnati, se dio una situación polémica durante el partido de clasificación de dos tenistas de Rusia, Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova. Una aficionada con una bandera ucraniana llamada Lola aseguró que fue expulsada de las tribunas por pedido de una de las jugadoras y de la jueza de silla. Por eso, Dolgopolov pide que los espectadores lleven banderas de Ucrania a todos los partidos de tenistas de Rusia.

Polémica en Cincinnati: tenista rusa pide expulsar a espectadora ucraniana

«A todos los que admiraron mi tenis y están planeando visitar los torneos en Estados Unidos, les pido que lleven una bandera de Ucrania a los partidos de tenistas de Rusia o Bielorrusia», escribió Dolgopolov en Twitter. «Les pido a la ATP y WTA que intenten esto otra vez. Nuestro país se ahoga en sangre y violencia barbárica. Ningún ruso va a abusar a un protestante silencioso con una bandera de Ucrania. Tengan respeto», agregó el extenista ucraniano. Dolgopolov ha sido una de las principales voces dentro del deporte en contra de la guerra.

El incidente que provocó la reacción de Dolgopolov fue relatado por el periodista Ben Rothenberg en Twitter. Según la denuncia de la espectadora, la jueza de silla le reprochó que no era «agradable» lo que estaba haciendo. Y ella respondió que no era «agradable invadir una nación«. Después de algunas discusiones, la seguridad del torneo expulsó a la espectadora del estadio. El argumento que le dieron es que su bandera excedía el límite máximo de 18×18. «Por favor, respeten las medidas oficiales así no tienen razón para expulsarlos», pidió Dolgopolov.

Nico Quércia 
"