Kostuyk rechaza el saludo de Azarenka: «La respeto como atleta, no como ser humano»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
kostyuk-azarenka
Captura video

Marta Kostyuk y Victoria Azarenka protagonizaron uno de los partidos más anticipados por la polémica que se había desatado entre ellas. La ucraniana se bajó antes del US Open de una exhibición prevista para recaudar fondos en apoyo a Ucrania por la participación de la bielorrusa. «No competiré si participan tenistas de países agresores», dijo entonces Marta, que además acusó a Azarenka de no comunicarse con ella y mostrar interés alguno en repudiar la guerra en su país. Vika le ganó fácilmente a la ucraniana, que tras el partido se negó a saludar a su rival. Y en conferencia de prensa, la criticó.

«No conozco a una sola persona que haya condenado públicamente las acciones de su gobierno. Tuvimos un gran partido. Ella es una gran competidora y la respeto como atleta, pero eso no tiene nada que ver con ella como ser humano», lanzó Kostyuk contra Azarenka. La ucraniana defendió su decisión de no saludar a Vika, algo que repite con cada rival de origen ruso o bielorruso. «Simplemente no creo que sea lo correcto en las circunstancias en las que estoy ahora. Fue solo mi elección. No tenía ganas».

Azarenka responde a Kostyuk tras su partido: «Si quiere hablar conmigo, estoy disponible»

Kostyuk ha sido una de las tenistas más críticas de la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia en el deporte. Y cuestionó a Azarenka por no comunicarse con ella. «Tenía cosas que decirle antes del partido. Realmente quería advertirle que no le voy a dar la mano», señaló Marta. Y cuestionó la labor de Vika, una de las representantes en el Consejo de Jugadoras de la WTA.

«Ella nunca se me acercó personalmente para decirme su opinión, lo que piensa (sobre la guerra). Nunca tuve ningún odio personal hacia ella. Siento que tiene un papel tan importante, fuera del tenis en Bielorrusia y dentro del tenis en el Consejo de Jugadores de la WTA. Siento que podría haber hecho más», manifestó la ucraniana.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"