Azarenka responde a Kostyuk tras su partido: «Si quiere hablar conmigo, estoy disponible»

Por Juan Regueiro - 1 de septiembre, 2022
victoria-azarenka-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Este jueves la bielorrusa Victoria Azarenka tuvo un partido bastante complicad en cuanto a tensión ante la ucraniana Marta Kostyuk. Azarenka se quedó con la victoria por 6-2 y 6-3 de manera contundente, pero el partido cobró relevancia debido a que Kostyuk fue muy dura con la participación de Azarenka en el partido por la Paz, que se disputó en la previa del torneo. Hoy hubo un partido oficial, y el saludo entre ambas fue muy frío. Apenas un choque de raquetas y casi ni se miraron.

Luego del encuentro, Vika no pudo esquivar la pregunta obvia, sobre la relación entre ella y Kostyuk. Sin embargo la bielorrusa fue muy diplomática y respondió a la altura, asegurando que no tiene ningún problema en hablar con Kostyuk, pese a que la ucraniana no tiene ningún tipo de intención de hacerlo. Además defendió su postura en la Asociación de Jugadoras, asegurando que tiene un gran trabajo caritativo a las víctimas de la Guerra.

Swiatek critica a la ATP y WTA por Ucrania: «Hubo falta de liderazgo»

«Si Marta quiere hablar conmigo, estoy abierta en cualquier momento para escuchar. Creo que la empatía en un momento como este es realmente importante. Lo que está pasando en el mundo es muy difícil en este momento, pero no debemos olvidar que todos somos humanos y debemos tratarnos de esa manera· No necesito sentarme aquí y darme palmaditas en la espalda. Sé muy claramente de mis acciones. No creo que tenga idea de lo que hago en el consejo de jugadores porque ella no está allí. Si alguien quiere hablar conmigo, siempre estoy disponible. Porque es parte de mi trabajo y Marta no es diferente para mí. La miro como tenista, como colega»

«Está pasando por muchas situaciones difíciles. No es fácil de manejar. Desde mi perspectiva, desearía que tuviera a alguien que la guiara mejor en este momento. Ella tiene mi número, me envió un mensaje de texto, y también a todos los demás. No juego juegos políticos, ni mediáticos, no estoy aquí para eso. Twitter no es un lugar para la discusión. El lugar para la discusión es cara a cara. Hablo con la gente, cara a cara«, afirmó Azarenka con contundencia.

Juan Regueiro
"