Conmocionante anuncio de la rumana Gabriela Ruse: «Necesito descanso»

Por Juan Regueiro - 11 de abril, 2022
Gabriela Ruse
Foto: Twitter Gabriela Ruse

La rumana Gabriela Ruse no tuvo las mejores sensaciones en los últimos partidos. Si bien había tenido un buen comienzo, al eliminar a Paula Badosa en el WTA 500 de Dubái y llegar a octavos de final, en Indian Wells y Miami apenas pudo ganar un partido. Además cayó eliminada en su debut en el último WTA 500 de Charleston.

Sin embargo la gran noticia la dio en las últimas horas. La rumana confirmó a través de las redes sociales que sufre una miocarditis (inflamación del corazón), luego de haber padecido una neumonía y coronavirus hace poco más de dos meses. Ruse confirmó que las secuelas la obligarán a detener su temporada y comenzará un tratamiento para recuperarse.

«Hola chicos. Luché contra una neumonía viral y luego tuve Covid-19 en el mes de febrero. Sin querer rendirme, hice lo mejor que pude para recuperarme y competir en los EE. UU. Estados Unidos fue un comienzo lento y pude sentir las consecuencias de haber estado enferma durante tanto tiempo. Empecé a sentirme mejor en Miami, aunque estaba luchando para presionar por más de dos games seguidos«, explicó la rumana.

«En Charleston me sentí lenta, sin energía y luché en las jugadas más largas. Investigaciones posteriores revelaron una inflamación de mi corazón. Mi cuerpo necesita descanso y una vuelta escalonada al esfuerzo físico. He tenido que tomar la dificilísima decisión de retirarme de la Copa Billie Jean y estar fuera de competición durante las próximas semanas. La Copa Billie Jean ocupa un lugar muy especial en mi corazón y siempre ha sido una sensación extraordinaria jugar para mi país. Espero volver con más fuerza que nunca. Nos vemos pronto. ¡Gracias a todo mi equipo por el apoyo!«, sentenció Ruse.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"