Kim Clijsters prepara su regreso siendo sparring del equipo belga de Fed Cup
A fines de 2019, la belga Kim Clijsters anunció que intentaría regresar al circuito WTA, inspirada en Serena Williams y otras madres que pudieron seguir compitiendo luego de 7 años de haber dicho adiós para dedicarse a su familia.
Una pequeña lesión, lógica luego de tanto tiempo sin pisar el más alto nivel, retrasó el retorno que estaba pensado para el Australia Open y sus torneos previos. Si todo va bien, reaparecerá en el WTA de Monterrey, pero antes, tomó una decisión pensando en alcanzar su mejor forma.
Y esto es que la jugadora de 36 años y ex número 1 del mundo se sumó al equipo de Bélgica que ese fin de semana tendrá una eliminatoria ante Kazajistán buscando un lugar en el Grupo Mundial. ¿Va a jugar algún punto? No, Kim pidió sumarse en condición de sparring para ganar minutos en cancha y testear su nivel ante jugadoras con ritmo de competencia.
Aunque habrá que estar atentos, ya que hasta el jueves se puede modificar la lista de jugadoras y el propio capitán kazajo no se confia: «El equipo belga tiene hasta el jueves para agregarlo a la lista. Ella es una leyenda, tiene mucha experiencia. Para nosotros, eso podría ser una mala noticia si jugara. Sabemos cómo juegan Mertens, Flipkens, Minnen y Bonaventure, pero con Clijsters, no sabes qué esperar. Ella ganó un Grand Slam, es otro nivel».