Argentina comienza con triunfo en la Fed Cup!

Por Mariano Páez Prensa - 5 de febrero, 2020

La competencia por equipos, defendiendo a tu país, suele entregarnos muchas sorpresas y emparejar partidos que a priori no serían tan igualados. Algo de eso pasó en el arranque de la Zona Americana de Fed Cup, donde Argentina pudo ganar en el debut pero antes debió sufrir para imponerse ante las chicas mexicanas. Fue victoria 2/1 y la ilusión albiceleste se puso en marcha.

En primer lugar, Nadia Podoroska derrotó 6/2 6/0 a Fernanda Contreras Gómez, imponiendo su jerarquía y el gran presente que atraviesa.

A continuación saltó a la cancha Paula Ormaechea, favorita en principio ante Giuliana Olmos, pero la centroamericana jugó muy bien y la derrotó 6/3 6/4. Todo se iba al dobles decisivo donde las jugadoras que jugaron los singles saltaron a la cancha.

Olmos y Contreras sorprendieron con un contundente 6/0 en el primer set y la sorpresa parecía que se iba a dar. En el segundo parcial, las argentinas pudieron estirar la lucha al desempate y ese momento fue clave, ya que Podoroska y Ormaechea igualaron el partido, para luego imponer su mayor experiencia y establecer un inapelable 6/1.

Mariano Páez Prensa
"