Kicker admite que arruinó su carrera al vender un juego

Por Alejandra Colmenares - 17 de enero, 2020

Nicolás Kicker, argentino de 27 años que fue suspendido por tres años en 2018 (hasta 2021) después de haber sido atrapado en un esquema de venta de juegos, habló abiertamente sobre la situación, y lamentó haber arruinado su carrera cuando estaba en un buen momento,94 en el ranking ATP.

En una entrevista con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), que forma parte de su reintegración al deporte, Kicker cuenta todo sobre ello. “En ese momento era el 70 del mundo. Estaba jugando en la Copa Davis y había llegado a la tercera ronda del Abierto de Australia (…) Ese año para mí yo iba a terminar entre los 50 del mundo, todo estaba bien como para seguir jugando al tenis y cometí un error en 2015 que me produjo la suspensión y arruiné mi carrera”.

Kicker no olvida el día en que cometió ese error. “Recuerdo que estaba muy nervioso, me pedían que hiciera ciertas cosas en el partido (…) Recuerdo que fue terrible, porque la (pelota) tenía que afuera a propósito y mi actitud no era con la que yo jugaba habitualmente. Miraba todo el tiempo al árbitro para ver si sospechaba. Fue horrible. La pasé muy mal”.

El tenista también habló sobre lo más difícil de todo este proceso. “Entreno todos los días sin saber cuándo volveré a jugar al tenis (…) Mi nombre en el circuito quedó manchado. Y una de las peores consecuencias fue este año, cuando estaba con mi hijo [tiene 7 años]  de vacaciones y me preguntó por qué ya no jugaba más al tenis. En ese momento fue muy difícil contárselo, pero bueno tenía que decirle toda la verdad”.  

 

Alejandra Colmenares