Khachanov da la sorpresa y saca a Kyrgios del US Open 2022

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2022
Khachanov
Foto: Twitter US Open

Este martes por la noche el ruso Karen Khachanov dio el gran golpe del día al vencer en cinco sets al australiano Nick Kyrgios. El 27º preclasificado del cuadro principal se mantuvo centrado durante todo el partido y aprovechó los momentos de dudas de Kyrgios, que comenzó el partido con problemas físicos. El marcador arrojó un 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 y 6-4 para Khachanov, que se enfrentará este viernes ante Casper Ruud por un lugar en la final del US Open 2022. 

Kyrgios llegaba como el gran candidato del partido y parecía que podía llevarse la victoria en sets corridos. El enorme nivel que estaba mostrando el australiano en los últimos partidos, eliminando incluso a Daniil Medvedev, hacía pensar que sería un día más en la oficina. No obstante se encontró con un Khachanov que estaba más que inspirado y que le dio pelea durante las tres horas de partido. El partido tuvo una clave fundamental: el servicio.

Ambos, que suelen tener un saque potente, casi que no tuvieron fisuras con este golpe. Sin embargo el quiebre del primer set llegó en el último game cuando Kyrgios estaba en su peor momento físico, amagando con algún retiro. Ya en el segundo set el australiano mejoró y su físico respondió, igualando la historia. Pero había algo que molestaba a Nick y su juego no fue tan vistoso como en otros partidos. La concentración del australiano se perdió en algunos momentos, como fue el caso del tercer set. Allí Kyrgios tuvo doble chance de quiebre para sacar para set.

Además del enorme nivel que mostró Khachanov en el partido, hay que destacar la enorme concentración y seriedad con la que manejó el partido. Pese a que Kyrgios tuvo sus reproches y charlas con su banco, tal y como nos tiene acostumbrados, el ruso ni se inmutó y se mantuvo con la vista fija en la victoria durante los cinco sets.

La frustración se llevó por delante a Kyrgios, que desperdició la oportunidad y se puso 1-2 en set. Mientras Kyrgios se frustraba, Khachanov prendía fuego la bola con su servicio: 30 aces y solo 3 dobles faltas. No obstante, como si fuera una película de suspenso, y cuando todo parecía perdido para Kyrgios, este se recuperó. En el tie-break del cuarto fue implacable y estiró la historia a un set final, que comenzó bastante mal con un quiebre en contra. Pese a luchar hasta el final, este quiebre sería fatal para sus aspiraciones. Con solo mantener el servicio le bastó a Khachanov para meterse en las semifinales, la primera de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Juan Regueiro
"