Kenin, Kvitova y Sabalenka triunfan en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 1 de octubre, 2020

Sofía Kenin, cuarta cabeza de serie, Petra Kvitova, séptima, y Aryna Sabalenka, octava, confirmaron este jueves por qué son favoritas y consiguieron un lugar en la tercera ronda de Roland Garros. Estas tenistas son las mayores favoritas para llegar al final del torneo en la mitad inferior del cuadro femenino.

Del trío, Kenin fue la única que necesitó tres sets para ganar, ya que perdió el primer parcial ante la rumana, Ana Bogdan (93º WTA), pero darle la vuelta al partido y triunfó por 3-6, 6-3 y 6-2. Las cosas fueron más fáciles para Kvitova y Sabalenka. La checa eliminó a la italiana, Jasmine Paolini (94º), por 6-3 y 6-3, mientras que la bielorrusa superó a la siempre difícil tenista rusa, Daria Kasatkina (71º), con un marcador de 7-6(6) y 6-0.

En la tercera ronda, Kenin se enfrentará a Irina Bara, que ganó su encuentro de segunda ronda luego de que Alyson Van Uytvanck se retirara. Kvitova medirá fuerzas ante Leylah Fernández que  venció a Polona Hercog por 6-4, 3-6 y 6-1. Sabalenka jugará contra Ons Jabeur que derrotó a la japonesa, Nao Hibino, con un marcador de 7-6(4) y 6-4.

Alejandra Colmenares
"