Kenin, Jabeur, Bertens y 3 WTA más celebran el pase a los octavos en París

Por Alejandra Colmenares - 3 de octubre, 2020

Sofia Kenin, Ons Jabeur, Caroline García, Kiki Bertens, Shuai Zhang y Martina Trevisan son las primeras de la jornada en pasar a los octavos de final en Roland Garros.

Kenin dio un espectáculo de perfección y noqueó a la rumana, Maria Irina Bara con el 6-2 y 6-0 en sólo una hora y 14 minutos de juego. En la lucha por un lugar en los cuartos de final del Grand Slam parisino, Kenin se enfrentará a la ganadora del duelo entre la francesa, Fiona Ferro, y la rumana, Patricia Maria Tig.

Por su parte, Ons Jabeur eliminó de la competencia a la bielorrusa, Aryna Sabalenka en una batalla de dos horas y 4 minutos por los parciales 7-6(7), 2-6 y 6-3. Ahora Jabeur espera por la vencedora entre Danielle Collins y la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza.

Caroline García sigue triunfando en su terreno, ya que venció a la top 20, Elise Mertens, por 1-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 17 minutos de partido. La francesa avanza a los octavos para enfrentarse a Elina Svitolina.

Otra de las triunfadoras del día es Kiki Bertens, que eliminó fácilmente a la checa, Katerina Siniakova, en 59 minutos de partido por los parciales 2-6 y 2-6. Ahora la holandesa 8º WTA marca su duelo con la italiana, Martina Trevisan, 159º WTA, que derrotó este sábado a Maria Sakkari, 24º WTA, por 1-6, 7-6(6), 6-3.

Finalmente, la china Shuai Zhang celebra junto a las otras 5 ganadoras de este día, tras vencer a la local, Clara Burel, por 6(2)-7 y 5-7 en dos horas y 15 minutos de batalla. En la siguiente ronda, la china espera por Petra Kvitova o Leylah Fernández.

 

Alejandra Colmenares
"