Kvitova y Ferro vencen, mientras que Ostapenko cae en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 3 de octubre, 2020

Petra Kvitova, número 11 del mundo, confirmó este sábado su regreso a los octavos de final de Roland Garros, torneo en el que nunca ha tenido mucho éxito (sólo una semifinal en 2012). Sin embargo, parece que ahora está lista para obtener un resultado acorde con su talento.

La checa, ex número dos del ranking, se recuperó de después de estar abajo por 1-5 en el primer set, para derrotar a la joven canadiense, Leylah Fernández, con un marcador de 7-5 y 6-3, en un partido que duró una hora y cincuenta y cinco minutos y en el que disparó a 32 winner. Kvitova se enfrentará el lunes a la china, Shuai Zhang.

Por otro lado, Fiona Ferro, sigue sin saber lo que es perder desde que estalló la pandemia. Y es que la francesa ganó el WTA en Palermo después de ganar dos torneos de exhibición en julio. Este sábado volvió saborear el triunfo al derrotar a la rumana, Patrícia Tig, que también ganó un WTA en las últimas semanas (Estambul), con un puntaje de 7-6(7), 4-6 y 6-0 tras casi tres horas de juego. En los octavos de final, Ferro medirá fuerzas ante la estadounidense, Sofía Kenin.

Jelena Ostapenko, campeona de 2017 y verdugo de Karolina Pliskova en la segunda ronda, no tuvo la misma suerte. Durante su encuentro ante la española, Paula Badosa, la letona cometió 10 dobles faltas, 43 errores no forzados, para perder con un marcador de 6-4 y 6-3. Badosa se enfrentará a Laura Siegemund, que sorprendió a los 20 mejores del mundo Petra Martic, por 6-7(5), 6-3 y 6-0.

Alejandra Colmenares
"