Kenin dijo que ganar el Open de Australia fue un sueño hecho realidad

Por Alejandra Colmenares - 7 de febrero, 2020

La joven tenista estadounidense Sofía Kenin concedió una entrevista a la plataforma oficial de la WTA en la que abordó las emociones que experimentó luego de ganar el Open de Australia, en el que fue el primer Grand Slam de su carrera.

Kenin, con sólo 21 años, le ganó a la españoal y ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza en la final y comentó cómo se siente por eso:

“Estoy en las nubes, aún no puedo creer lo que pasó. Esto es increíble. Mi sueño se ha hecho realidad y es muy emocionante (…) Quiero decir, siento que tenía que calmarme [Durante le partido]. Siento que me puse un poco ansioso. Muchas cosas me salieron bien. Y sí, estaba muy emocionado, pero traté de calmarme de alguna manera y no dejar que eso me afectara”, aseguró.

La joven también reconoció como estuvo a punto de llora durante el último juego antes de que se ganara el título:

“Me senté, traté de no llorar delante de todos, pero por dentro estaba como, oh, Dios mío, ¿estoy a punto de ganar? Y sí, obviamente ella empezó a jugar muy bien ese juego y estuvo muy reñido. Pero por suerte ella hizo una doble falta. La emoción lo decía todo. Me quedé sin palabras y no podía creer lo que había pasado”, dijo.

La estadounidense también dio el ejemplo de Naomi Osaka y Bianca Andreescu, que también han tenido éxito en los torneos de Grand Slam:

«Cuando vi a Naomi y Bianca ganar un Grand Slam, estaba súper emocionada. Ganar un Slam siendo tan jovenes, quiero decir, es muy emocionante. Recibes tanta atención. Recuerdo que estaba como, ¿sabes qué? ¿Y si fuera yo? ¿Qué increíble sería eso? Estoy súper feliz y es un honor estar tener un Grand Slam, con tantos grandes campeones que también lo han logrado. Y siempre será parte de la historia. Así que es increíble.», dijo.

Kenin aprovechó la ocasión y explicó lo que significa ganar este trofeo para ella:

“Ganar un Grand Slam. Siempre quise hacerlo, quería tener mi nombre en el trofeo al igual que esos grandes campeones y siempre estará allí. Fue súper emocionante. Todo mi trabajo duro está dando sus frutos. Y sí, me han pasado por alto. Pero, ¿sabes qué? Probé que todos estaban equivocados. Y esto es increíble. Hice esto por mí y mi familia. Compartir esto con ellos lo es todo para mí.”, concluyó.

Alejandra Colmenares