Kenin cierra con una dura derrota el año más dramático de su carrera

Por Nico Quércia - 11 de diciembre, 2022
Sofia-Kenin
Foto de WTA

Sofia Kenin es uno de los grandes misterios del tenis femenino en los últimos años. La estadounidense cerró con una nueva derrota un 2022 para el olvido. Y ya venía de un 2021 difícil. Pero lo más curioso es que en 2020 fue la mejora jugadora del mundo, aunque la pandemia y el congelamiento de los rankings evitó que llegara a ser número 1 del mundo. Después de ganar el Abierto de Australia, donde derrotó en la final a Garbiñe Muguruza, y perder la final de Roland Garros con Iga Swiatek, Kenin cayó en un tobogán. Y sin frenos.

La ex número 4 del ranking WTA perdió con la rusa Anna Blinkova por la primera rueda del WTA 125 de Limoges, torneo en el que había recibido una invitación para entrar al cuadro principal. Fue 6-4 y 6-4 en favor de la rusa en un partido extraño, con numerosos quiebres por lado y en el que la europea necesitó ocho set points en la primera manga y tres match points en el segundo set para cerrar el partido a su favor.

¡Escándalo en el tenis! El entrenador y pareja de Sofía Kenin suspendido por amaño de partidos

Esta fue la 17° derrota de Kenin en 2022. Solo ganó 10 partidos. Todo comenzó en enero, cuando llegó a cuartos de final en Sídney y cayó en un encuentro apretado con la número 1 del mundo, Ash Barty. Después de eso perdió seis partidos seguidos antes de ausentarse varios meses por lesión. Y su regreso no fue feliz. Hoy marcha 240° del mundo.

Pero Kenin ya había sufrido una caída en 2021, año en el que totalizó 11 victorias y 10 derrotas. De nuevo problemas físicos, el covid y también problemas personales afectaron a la estadounidense. Kenin llegó a la cima del tenis de la mano de su padre y entrenador. Luego se distanció y más tarde volvieron a trabajar juntos. Pero las dificultades fuera y dentro de la cancha, como la suspensión de su pareja y entrenador por amaño de partidos. afectaron su tenis. Y sigue en caída libre.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia