Kecmanovic vence a Cecchinato y clasifica a su segunda final del año en Estoril
Miomir Kecmanovic dio otro paso más este sábado y se clasificó a la final del Estoril Open 2023 tras derrotar en semis a Marco Cecchinato. El jugador serbio, que tuvo dos años como entrenador a David Nalbandián, se impuso por 6-3 y 6-1 para acceder a su segunda final de la temporada tras la que jugó a principios de año en Delray Beach, cuando fue derrotado por Taylor Fritz. Kecmanovic, que comenzó a trabajar con el coach de Marin Cilic tras distanciarse del Rey David, empieza a encontrar dividendos. Y llega a su cuarta final ATP sin ceder sets en el camino.
El serbio dominó de gran manera al jugador italiano, que pese a no vivir un gran presente tiene en sus registros haber alcanzado unas semifinales de Roland Garros y siempre es peligroso en arcilla. Kecmanovic se hizo muy fuerte con su servicio, con el que apenas perdió tres puntos en todo el partido cuando conectó el primer saque. Miomir tuvo algunas dudas a la hora de cerrar el partido. Pero se sobrepuso a la tensión y los embates finales del italiano para avanzar a la final tras poco más de una hora de juego.
Kecmanovic tiene finales en todas las superficies, pero su único título ATP fue sobre arcilla, en Kitzbuhel. «Sigo jugando mejor y mejor. Se siente bien. Estoy feliz de poder jugar otra final. Ojalá pueda ganar el título», dijo Kecmanovic tras el triunfo. En la final, enfrenta a Casper Ruud o Quentin Halys.